La Magdalena

Posted on Actualizado enn

!Ya sé que no es un Pan!, pero hay que tener en cuenta que no sólo de pan vive el hombre. Así que aquí presento lo que para mí es la Magdalena con mayúsculas. No se puede decir que haya hecho muchas recetas de magdalenas (memorables los muffins que se vinieron conmigo a Alemania y nos acompañaron durante los 9 días), pero de las que he hecho, esta es sin duda la mejor. Con altura, esponjosa, mucha vista y un saborcito a canela que te eleva.

Cuando las hice todavía no tenía los moldes de silicona, pero los resultados han sido espectaculares. Aquí va el proceso:

  • 125 gr de huevo (2 ó 3 huevos)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de oliva suave
  • 210 gr de harina floja
  • 7 gr de levadura química
  • una pizca de sal
  • canela en polvo
  • ralladura de limón

Primero se baten los huevos con el azúcar y después añadimos la leche y el aceite batiendo ligeramente. Por otra parte, mezclamos la harina con la levadura, la sal, la canela y el limón. Finalmente lo mezclamos todo y le damos una buena batida. Yo lo hago siempre a “pedal” (a mano vamos).

Y ahora viene el truco esencial, que me ha echo pasar de una ! magdalenilla ! a una MAGDALENA, meter la masa ya terminada durante 1 hora como mínimo en el frigorífico.

¿Que consigues con esto?, bueno al menos lo que he conseguido yo: pues que en lugar de que la masa esté muy líquida y al subir se desparrame por los bordes de la magdalena, al estar más espesa y fría, sube de forma más uniforme y “tira p’arriba” (siento no ser más técnico, pero creo que este lenguaje se entiende perfectamente).

Con el horno bien calentito a 250º, llenamos los moldes algo más de tres cuartas partes del molde (lo hago para más comodidad con una manga pastelera), bajamos el horno a 210º y en el centro y con calor por debajo, las tenemos unos 14 o 16 minutos.

Pedazo Magdalenas que salen, hay que probar a hacerlas, no os vais a arrepentir. Buen provecho.

“La persona que nunca comete una tontería, nunca hará nada interesante”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s